eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Agencia EFE saca a la calle sus fotos para celebrar 40 años de democracia

- PUBLICIDAD -
La Agencia EFE saca a la calle sus fotos para celebrar 40 años de democracia

La Agencia EFE saca a la calle sus fotos para celebrar 40 años de democracia

Los hitos de la sociedad española en los últimos 40 años reflejados en fotos de la Agencia EFE salen mañana a calle a través de una exposición situada en la Carrera de San Jerónimo, donde se ubica el Congreso de los Diputados, iniciativa enmarcada en la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución.

La muestra "40 años de España en democracia" permitirá a los ciudadanos que se acerquen al Palacio de las Cortes recuperar la memoria gráfica de un período de la historia reciente de España que arranca con la aprobación en 1978 de la Carta Magna, que cumple 40 años el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor; el del Senado, Pío García-Escudero; y el presidente de EFE, Fernando Garea, inaugurarán la muestra en el Patio de Floridablanca de la Cámara Baja.

Con esta selección de fotos se quiere exhibir "una serie de icónicas imágenes que en su día mostraron al mundo los primeros pasos de nuestra democracia y que hoy forman parte de la memoria colectiva de los españoles", explica el Congreso en una nota.

Entre las escenas que se muestran figuran momentos de las elecciones generales de 1977, la sesión de las Cortes en la que el Rey Juan Carlos I sancionó la Carta Magna en presencia del entonces Príncipe de Asturias o el retorno de Josep Tarradellas a España.

Los ciudadanos que acudan al entorno del Palacio de las Cortes podrán recordar además los principales hitos culturales y deportivos de las últimas décadas.

Así, EFE ha rescatado imágenes del viaje inaugural del AVE, de los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Exposición Universal de Sevilla, la inauguración del Museo Guggenheim de Bilbao o de la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica de 2010.

El objetivo de la iniciativa, auspiciada por las Cortes Generales, es "suscitar una profunda reflexión sobre la transformación que ha experimentado España en este tiempo".

También se quiere reseñar una trayectoria política, económica, social y cultural "llena de logros", explica el Congreso.

Las fotografías colocadas al aire libre en la Carrera de San Jerónimo podrán verse desde el lunes 17 de septiembre hasta el domingo 8 de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha