Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agenda Informativa de Europa Press para el 24 de febrero ( y 3 ).

EUROPA PRESS

MADRID —

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para mañana, miércoles, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:

CULTURA

-- 9.00 horas: Desayunos informativos de Europa Press con el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva. Hotel Villa Magna, Paseo de la Castellana, 22.

-- 10.00 horas: Photocall de la película 'Tenemos que hablar'. En el piso 13 del edificio Telefónica Flagship Store, Gran Vía, 28.

-- 11.00 horas: Presentación privada para medios de comunicación de la exposición 'RCR Arquitectes. Creatividad Compartida'. Museo ICO de Madrid, calle Zorrilla, 3.

-- 11.00 horas: Pase para gráficos y rueda de prensa de 'Cenizas'. Teatro Fernán Gómez, Plaza de Colón, 4.

-- 11.00 horas: Encuentro con la prensa en ARCO. Estarán Luis Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA; Carlos Urroz, director de ARCOmadrid; y Comisarios de ARCOmadrid 2016. Ifema.

-- 11.00 horas: Apertura de Art Madrid'16. CentroCentro Cibeles.

-- 12.00 horas: Presentación de la 55 edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca. En el Goethe - Institut Madrid, calle Zurbarán, 21.

-- 19.00 horas: CortoEspaña presenta su circuito de festivales 2016 en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid

-- 19.30 horas: Inauguración de la exposición 'Diseño en portugués. Formas de una identidad (1950-2015)' en la Central de Diseño del Matadero de Madrid.

SOCIEDAD

-- 09.00 horas: El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, es entrevistado en Radio Euskadi.

-- 09.00 horas: Fundación Gas Natural Fenosa organiza un seminario 'Ciudades inteligentes: aspectos energéticos y ambientales'. En la sede de la Fundación. Avenida de San Luis, 77. Madrid.

-- 09.30 horas: Encuentro con la pediatra y directora de la Coalición de Camerún contra la Malaria, Esther Tallah. En el Centro Internacional de la Prensa. Calle María de Molina, 50. 1 Madrid.

-- 10.30 horas: Sesión de constitución de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Relaciones con el Defensor del Pueblo. En el Congreso.

-- 11.00 horas: Organizaciones ecosociales presentan en el Congreso sus 12 propuestas para un pacto de gobierno o de investidura. En el Congreso.

-- 11.30 horas: Rueda de prensa del Sindicato de Estudiantes frente al Ministerio de Educación para anunciar las próximas movilizaciones y huelgas por la LOMCE y el 3+2. Calle Alcalá, 34. Madrid.

-- 11.30 horas: Presentación del Estudio InfoAdex Inversión Publicitaria 2016, en un acto presidido por Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de la Televisión. Hotel Holiday Inn. Plaza Carlos Trías Bertrán, 4. Madrid.

-- 11.30 horas: El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Iñigo Méndez de Vigo, y la secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, firman un convenio para la realización de actividades en el ámbito del deporte femenino. En la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Calle Rayo Vallecano de Madrid, 2. Madrid.

-- 12.00 horas: El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, presenta el Balance 2015 sobre delitos de odio y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y laboral en España. En la sede del Ministerio. Calle Amador de los Ríos, 7. Madrid.

-- 12.30 horas: Sesión de constitución de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible. En el Congreso.

-- 12.30 horas: dotNet Spain Conference 2016, sobre desarrolladores y profesionales de tecnología en España, con una keynote de Satya Nadella, CEO de Microsoft. En el Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen.

-- 13.00 horas: Sesión de constitución de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad. En el Congreso.

-- 13.30 horas: Sesión de constitución de la Comisión para el Estudio del Cambio Climático. En el Congreso.

-- 17.30 horas: Foro Excelencia en Educación, con la presencia del filósofo y escritor José Antonio Marina. Universidad Camilo José Cela. Calle Quintana, 21. Madrid.

-- 19.00 horas: Conferencia 'Atrapadas en un mundo de hombres', por Chika Oduah. En el Auditorio de la Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Madrid.

-- 19.30 horas: Acto de entrega de los Premios Fundación Secretariado Gitano 2015. En la sede de la SGAE. Calle Fernando VI, 4. Madrid.

-- 20.30 horas: Entrega del VIII Premio Taurino a Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' y Alberto López Simón. En la Biblioteca de ABc. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 7. Madrid.

SALUD

-- 9.30 horas: Comienzo de la 11ª Reunión Internacional sobre Investigación Traslacional y Medicina Personalizada. En la Fundación Jiménez Díaz. Avenida Reyes Católicos, 2.

-- 10.00 horas: Inauguración de las 'I Jornadas de Urgencias y Emergencias' de Madrid. En la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense. Plaza de Ramón y Cajal.

-- 10.00 horas: La Fundación Gaspar Casal y Almirall presentan tres cuadernos de trabajo sobre innovación en la gestión sanitaria. En la Asociación de la Prensa de Madrid. Calle Juan Bravo, 6.

-- 10.30 horas: Zambón presenta un nuevo fármaco para el tratamiento de la enfermedad de Párkinson. En el Hotel NH Príncipe de Vergara. Calle Príncipe de Vergara, 92.

-- 10.30 horas: Presentación del V Congreso Internacional MD Anderson sobre Oncología Ginecológica. En el Auditorio Mutua Madrileña. Paseo de la Castellana, 33.

-- 13.30 horas: Rueda de prensa sobre los 'Centros de Referencia y Calidad Asistencial en Enfermedades Raras'. En el restaurante Loft 39. Calle Velázquez, 39.

-- 18.30 horas: Comienzo de una sesión científica sobre 'Historia del parto'. En la Real Academia Nacional de Medicina (RANM). Calle Arrieta, 12.

EFEMÉRIDES

-- En el año 1920 Hitler daba a conocer en Munich los 25 puntos del Partido Obrero Alemán.

-- En el año 1932 las Cortes de la II República Española aprobaban la Ley del Divorcio.

-- En el año 1937 la Unión Soviética prohibía el envío de voluntarios a la Guerra Civil Española.

-- El 24 de febrero del año 1991 comenzaba la ofensiva terrestre de los aliados contra Irak, tras más de un mes de bombardeos contra el país que había invadido Kuwait en agosto del año anterior, en la operación “Tormenta del Desierto”, dirigida por el general Norman Schwarzkopf.

-- En el año 1996 Cuba derribaba dos aviones del exilio Cubano.

-- En el año 1939 Antonio Machaco moría en el exilio, en Francia.

-- El cantautor Pablo Milanés, cumple 73 años.

-- Fernando Tejero, actor, cumple 49 años.

-- Rafael Gordillo, ex jugador del Betis y del Real Madrid, cumple 59 años.

-- Alain Prost, ex corredor de Fórmula 1, cumple 61 años.

-- Eddie Murray, actor, cumple 60 años.

-- El exministro Miguel Arias Cañete cumple 66 años.

-- Pedro Martínez de la Rosa, piloto de Fórmula 1, cumple 45 años.

-- Alessandro Gassman, actor, cumple 51 años.

Etiquetas
stats