Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre advierte de que sin consenso “no se debe abrir el melón” constitucional

Aguirre advierte de que sin consenso "no se debe abrir el melón" constitucional

EUROPA PRESS

MADRID —

Tras afirmar que está “radicalmente en contra de la independencia de Cataluña, por historia, por cultura, por lazos familiares, por lazos personales, por economía, por todo”, ha considerado necesario que todos los partidos políticos españoles pidan a los ciudadanos de Cataluña que vayan a votar el día 27, aunque ha constatado que no se trata de “un plebiscito” sino de unas elecciones autonómicas como cualquier otras.

“Lo que hace falta es que pidamos a todos los catalanes que no quieren la independencia que vayan a votar el día 27”, ha insistido Aguirre, quien, a propósito de la propuesta socialista de llevar a cabo una reforma constitucional que contemple la singularidad de Cataluña, ha defendido que la reforma de la Constitución requiere consenso, “un consenso si no superior al menos igual o parecido” al del 78. “Si no hay consenso en la cuestión constitucional creo que no se debe abrir el melón”, ha zanjado.

Etiquetas
stats