Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania elogia la labor de los cooperantes en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Alemania elogia la labor de los cooperantes en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán elogió hoy la labor de las personas que arriesgan su vidas para llevar la ayuda humanitaria a las zonas en conflicto y advirtió que cada vez más son blanco de ataques.

“Los cooperantes de las organizaciones con las que cooperamos arriesgan en muchos casos en sus misiones sus propias vidas. Cada vez más se convierte ellos mismos en blanco de ataques. Con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria recordamos que el personal humanitario no puede ser objetivo de ataques”, señaló el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas.

En un comunicado, el ministro recuerda que Alemania fue en 2017 el segundo mayor donante bilateral de ayuda humanitaria y que también en 2018, el país está financiando proyectos por valor de alrededor de 1.500 millones de euros, muestra de la solidaridad germana con las personas necesitadas de asistencia en todo el mundo.

Desde hace cincuenta años, el Ministerio de Asuntos Exteriores es el encargado dentro del gobierno de la ayuda humanitaria en el exterior y desde entonces asiste a personas que se encuentran en peligro a causa de conflictos, epidemias o catástrofes naturales, señala.

“Como uno de los donantes más importantes, actor con influencia y vector de innovación, ya no es posible imaginar a Alemania fuera del sistema internacional de ayuda humanitaria. El sufrimiento de las personas a las que ayudamos es para nosotros en muchas ocasiones prácticamente inimaginable, personas que lo han perdido todo”, agrega.

Alemania apuesta por la cooperación con socios fiables como las organizaciones de ayuda humanitaria de Naciones Unidas y la Cruz Roja y la Media Luna Roja internacionales, así como organizaciones no gubernamentales, subraya.

Etiquetas
stats