Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alfonso Alonso: PP mantiene confianza mayoritaria y situación de liderazgo

Alfonso Alonso: PP mantiene confianza mayoritaria y situación de liderazgo

EFE

Santander —

0

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha afirmado hoy que, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el PP es el partido que mantiene la “confianza mayoritaria” de los españoles y sigue teniendo una “situación de liderazgo”.

Frente a los “vaivenes” que aprecia en “otras fuerzas políticas que vienen detrás”, Alfonso Alonso considera que los datos de los sondeos y encuestas apuntan a que el PP es la “fuerza que estabiliza el país” y que tiene un proyecto de futuro.

Así se ha expresado el ministro en Santander, donde este miércoles ha inaugurado el III Congreso de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte y ha suscrito un convenio de colaboración para potenciar la Red Española de Ciudades Saludables.

A preguntas de los periodistas sobre la paulatina caída que está sufriendo el PP en los sondeos, Alonso ha opinado: “según esa teoría los populares deberíamos estar los últimos y, sin embargo, seguimos los primeros, mientras que unos suben y otros bajan”.

Para el ministro es “curioso” que Podemos primero “subió mucho” y ahora “baja”, al tiempo que Ciudadanos “sube”. Alonso considera que eso se debe a que “uno ha definido su discurso”.

“Ya no vale con ser simpático, hay que definirse y decir qué política se quiere y con quien se va a hacer”, ha añadido Alonso, para quien “el tiempo pone a cada uno en su lugar y al PP le pone en uno de máxima exigencia, pero todavía a la cabeza de las preferencias de los españoles”.

Alfonso Alonso considera que “hace falta gente de garantía”, como a su juicio es la que presentan los populares, a diferencia de los nuevos partidos a los que “se les va conociendo”. “La vida en política no consiste en crear una marca, ponerla de moda y que luego no importe a quien se pone de candidato”, ha resumido el ministro.

En cuanto a la subida del PSOE en el Barómetro del CIS, el ministro ha reconocido que los socialistas siguen siendo una “fuerza importante”, pero matizando que lo que deben preguntarse los ciudadanos a la hora de votar es si quieren volver a ser gobernados por un partido que llevó a España a la crisis o mantener la confianza en las políticas del PP que “son las que crean posibilidades de futuro”.

Preguntado por la posible perdida de la mayoría absoluta en todas las comunidades que gobierna el PP, salvo en Castilla y León, y la consiguiente necesidad de alcanzar pactos, Alonso ha subrayado que, en campaña electoral, “el discurso de los pactos es el de los perdedores”.

“Los que quieren pactos son los que no tienen capacidad de gobernar”, ha opinado el ministro de Sanidad.

Etiquetas
stats