Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida no se hará el test de coronavirus para optimizar recursos sanitarios

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

EFE

Madrid —

0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que no se va a realizar la prueba para comprobar si tiene coronavirus pese a haber estado en contacto con políticos que han dado positivos, en concreto con la 'popular' Ana Pastor, porque no tiene síntomas y es necesario “optimizar” los recursos sanitarios.

El regidor madrileño ha defendido en una entrevista con Antena 3 que “hay que hacer un ejercicio de responsabilidad” y que dado que la última vez que estuvo en contacto con Pastor la dirigente 'popular' no tenía síntomas y él mismo continúa asintomático no ve necesario el test.

“Mi voluntad es no hacer la prueba para priorizar los recursos asistenciales”, ha reiterado Almeida, quien cree que la atención médica debe reservarse para quien tiene síntomas graves dado que, a su juicio, un gran porcentaje de los madrileños se verán contagiados, muchos sin notarlo.

“Puedo hablar por mí mismo, no por la situación específica del Gobierno, sino por mí mismo y yo aplico el protocolo”, ha agregado Martínez-Almeida, preguntado al respecto de las pruebas a las que se ha sometido el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

También se harán el test los consejeros autonómicos tras el positivo de Paloma Martín, responsable regional de Medio Ambiente.

El alcalde de Madrid ha vuelto a reclamar que los vecinos de la capital se queden en casa y limiten sus salidas a las imprescindibles y ha asegurado que la ciudad está preparada ante cualquier escenario, también un posible confinamiento.

“Estaríamos preparados para cerrar Madrid, porque el abastecimiento está garantizado (...) si entre esas medidas está cerrar Madrid tengan los madrileños la garantía de que sabremos hacerlo para que no se produzca ningún otro problema”, ha recalcado el regidor entrevistado posteriormente en Telecinco.

Etiquetas
stats