Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso dejará su escaño en el Congreso, que ocupará Javier Maroto

Alonso dejará su escaño en el Congreso, que ocupará Javier Maroto

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las mismas fuentes han asegurado que la formación no se plantea las pasadas elecciones como “una meta” sino como “el punto de partida” de un proyecto que los populares vascos pretenden desarrollar “con Alfonso Alonso a la cabeza”, lo que implica que ejercerá su acción política en Euskadi.

Aunque Javier Maroto pase a ocupar el puesto de Alfonso Alonso en el Congreso de los Diputados, el exalcalde se mantendrá como portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Vitoria.

Alonso entró en el Congreso de los Diputados en el año 2000, donde permaneció durante dos años, cuando todavía estaba al frente de la Alcaldía de Vitoria. Tras dejar su cargo como regidor de la capital alavesa, y ejercer durante un año el cargo de portavoz popular en el Consistorio, fue portavoz del grupo del PP en el Congreso entre 2008 y 2011.

En diciembre de 2014 fue nombrado ministro de Sanidad y en octubre de 2015, presidente del PP vasco. Con su candidatura a lehendakari, Alonso ha logrado contener el descenso de los populares vascos en la Cámara autonómica, al perder un solo escaño en los últimos comicios, pese a la irrupción en la Cámara de los 11 parlamentarios de Elkarrekin Podemos.

Etiquetas
stats