Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso alerta de que un Gobierno PSOE-Ciudadanos-Podemos sería “muy endeble”

EFE

Madrid —

0

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha alertado hoy, a la vista de la última encuesta del CIS, que un hipotético Gobierno formado por el PSOE, Ciudadanos y Podemos sería “muy endeble” y generaría una “enorme inestabilidad” en un país que sigue en una “situación delicada”.

En una entrevista en Antena 3, Alonso ha considerado que la actual campaña electoral es “la más abierta” que ha conocido nunca, aunque se ha mostrado convencido de que la tendencia del PP es hacia la “recuperación” del voto.

“Lo que van diciendo las encuestas es que todas las opciones del Gobierno pasan por el PP y que el próximo presidente del Gobierno será Rajoy. Vamos a apelar a que ese gobierno sea lo más fuerte posible, que dé la mayor estabilidad posible a España”, ha insistido.

Ha dejado claro que desea un “Gobierno fuerte” del PP, pero tampoco va a cerrar la puerta al diálogo con ningún partido, tampoco con el PSOE.

“No entiendo cómo no vamos a poder llegar a acuerdos con el PSOE, cómo no vamos a poder llegar a acuerdos y gestionar ese diálogo como se hace en todos los parlamentos”, ha destacado.

En ese sentido, ha rechazado que la única opción de acuerdo sea con Ciudadanos “por muy de moda que esté” porque, ha alertado, “estos partidos que están de moda luego pasan de moda y desaparecen”.

Preguntado por el tenso diálogo que mantuvieron ayer en el Congreso el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta de la Cámara, Celia Villalobos, Alonso ha recordado que el año próximo llegarán al Parlamento partidos que antes sólo estaban en la televisión y será allí donde tengan que expresar sus ideas.

Etiquetas
stats