Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso: nos preocupa la violencia machista en los jóvenes, hay que prevenirla

Alonso: nos preocupa la violencia machista en los jóvenes, hay que prevenirla

EFE

Madrid —

0

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha apostado hoy por seguir trabajando en la prevención de la violencia de género entre los jóvenes, y ha defendido un pacto de Estado social y político si existe “lealtad” en su planteamiento.

En el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la Mujer, Alonso ha animado a las víctimas a llamar al teléfono de ayuda 016 y ha pedido que “confíen en los recursos” disponibles “porque hay salida” a este tipo de maltrato.

En declaraciones en Telemadrid, el ministro ha asegurado que la violencia machista “es una política de Estado y un problema global, en el que la sociedad no quiere divisiones”.

“Por tanto, a nosotros, si hay lealtad a la hora de plantearlo, nos parece bien que todos los partidos apelen a que quieren un acuerdo de Estado”, ha dicho Alonso, aunque ha matizado que el Gobierno no ha visto esa voluntad cuando se ha ejercido “una oposición muy dura plagada de descalificativos”.

En este sentido, Alonso ha matizado que el pacto de Estado deberá ser no sólo entre políticos “sino más amplio y social con todas las entidades que trabajan” con las mujeres.

En otra entrevista en TVE, el ministro de Sanidad ha destacado la importancia de seguir trabajando la próxima legislatura en la prevención de conductas machistas entre los adolescentes y ha recordado que más de un tercio de los jóvenes justifican y aceptan ser controlados por sus parejas.

“Nos preocupa y parece un retroceso en la igualdad”, ha dicho Alonso, quien ha apostado por trabajar en los colegios y en el conjunto de la sociedad.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá hoy el acto conmemorativo de este día, en el que se rinde homenaje a las víctimas de violencia machista, que en lo que va de año ascienden a 48 mujeres asesinadas.

Etiquetas
stats