eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Andalucía tendrá un teléfono de violencia intrafamiliar además del de género

Andalucía tendrá un teléfono de violencia intrafamiliar además del de género

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este miércoles en Sevilla. EFE

El Gobierno andaluz ha aprobado este miércoles la puesta en marcha de un servicio de atención telefónica a las víctimas de violencia intrafamiliar, que no sustituirá a la línea dedicada a la violencia de género, así como la elaboración de protocolos para derivar a esas personas a los servicios públicos.

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha hecho hincapié en rueda de prensa en que será un número distinto al teléfono de atención a las víctima de violencia machista y ha defendido que era un tema "necesario", porque el Código Penal "recoge tanto la violencia de género como la intrafamiliar".

"El número no va a sustituir al de violencia de género, que se encuentra operativo y que va a seguir", ha insistido.

Esta medida figura en el documento firmado con Vox para los presupuestos del 2019 y del 2020, ya que, en concreto en el noveno punto, se establece que las cuentas del año que viene tendrán las dotaciones necesarias para poner en marcha "un teléfono de atención debidamente gestionado por personal cualificado para la protección de víctimas de la violencia intrafamiliar, en un sentido amplio".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha