Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anova no concurrirá a las elecciones generales de noviembre

El político y economista Xosé Manuel Beiras.

EFE

Santiago de Compostela —

0

La formación nacionalista Anova ha decidido este miércoles no concurrir a las elecciones generales del próximo noviembre al haber sido imposible llegar a un acuerdo de coalición con Unidas Podemos.

Al igual que sucedió en las negociaciones de cara a los comicios estatales del pasado abril, los de Xosé Manuel Beiras han decidido volver a dar un paso atrás y no presentarse al no haber sido “posible” un frente amplio que diese continuidad al proceso de acumulación de fuerzas iniciado en el 2012 con AGE.

“Anova no contribuirá en las elecciones estatales al proceso de atomización de la izquierda” ya que no fuese posible garantizar una única papeleta del espacio de ruptura en Galicia.

Desde Anova recuerdan que pese a que intentaron llegar a un acuerdo con las fuerzas progresistas de la izquierda, “no hubo respuesta positiva para armar una nueva frente amplia”.

El objetivo ahora, remarcan, es trabajar para conseguir esta unión de fuerzas de cara las elecciones autonómicas de 2020 para impedir una nueva mayoría absoluta del PPdeG en Galicia.

Etiquetas
stats