Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anticorrupción se opone a la recusación del juez del caso Villarejo

El excomisario José Manuel Villarejo.

EFE

Madrid —

0

La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto este miércoles a la admisión del incidente de recusación que ha planteado el excomisario José Villarejo para que tratar de apartar al juez Manuel García Castellón de la causa en la que investiga sus negocios al margen de su actividad como policía.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la Fiscalía, que preside Alejandro Luzón, ha informado en este sentido sobre el incidente de recusación después de que el magistrado le diera traslado para conocer su opinión al respecto.

Ahora García Castellón, con el informe favorable de Anticorrupción, previsiblemente rechazará la recusación planteada.

El principal motivo en el que se basa la recusación se centra en la existencia de unas cintas, que según el excomisario le fueron intervenidas “sin control alguno” en su domicilio de Boadilla del Monte cuando fue detenido en la operación Tándem, el 2 de noviembre de 2017.

Según Villarejo, esas grabaciones, que afectarían a políticos y miembros de la judicatura, le fueron incautadas sin control alguno, y en ningún informe de la Fiscalía, el CNI y Asuntos Internos se hacía referencia a su contenido.

Cuando alertó de su importancia, según sostiene, el instructor extrajo parte de ellas, guardándolas en su caja fuerte, sin informar de su contenido, al menos a su defensa, que ejerce el abogado Antonio José García Cabrera.

Por este mismo motivo, Villarejo se ha querellado contra el magistrado en el Tribunal Supremo y ha presentado una denuncia en los juzgados de plaza de Castilla denunciando una trama político-judicial para derribar al exjuez de la Audiencia Nacional Javier Gómez cuando instruía el caso Sogecable en 1997 y las pruebas de su existencia se encontrarían, según la denuncia a la que ha tenido acceso Efe, en esas “microcintas”.

Etiquetas
stats