Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aparecen pintadas contra el PNV en el 'batzoki' de Orozko (Vizcaya)

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han confirmado a Europa Press fuentes jeltzales, los hechos han ocurrido de madrugada, cuando los desconocidos se han dirigido a la sede social del PNV, que se encuentra ubicada en la plaza del pueblo de Orozko, para realizar las pintadas. La Junta Municipal de la formación jeltzale interpondrá la correspondiente denuncia ante la Ertzaintza.

La aparición de estas pintadas se ha producido después de que este miércoles la Ertzaintza procediera a detención en Ondarroa de Urtza Alkorta, condenada por colaboración con ETA. Simpatizantes de la izquierda abertzale y representantes de Sortu y de EH Bildu formaron “un muro popular” para impedir el arresto.

Tras el operativo de la Ertzaintza en el que se detuvo el pasado 19 de abril en San Sebastián a seis miembros de Segi condenados por el Tribunal Supremo por pertenencia a banda armada, que se encontraban arropados por centenares de personas concentradas en el Boulevard donostiarra, también aparecieron pintadas insultantes contra el PNV en varios 'batzokis'.

Etiquetas
stats