Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Archivan la causa por retención ilegal de monjas al no ver probado el delito

Archivan la causa por retención ilegal de monjas al no ver probado el delito

EFE

Santiago de Compostela —

0

El juzgado compostelano que investigaba la supuesta retención ilegal de monjas de clausura originarias de la India en el convento de las Mercedarias, situado en esa ciudad, ha archivado la denuncia al no quedar probada la comisión del delito, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El caso, con sus correspondientes pesquisas, se inició tras una denuncia de una exreligiosa, cuyo contenido la Iglesia negó. La misma se remonta al pasado 7 de enero, puesto que fue entonces cuando una exreligiosa relató en dependencias policiales de Madrid que varias de sus compañeras querían abandonar el convento y, hasta el momento, no lo habían conseguido.

A consecuencia de ello, comenzaron las indagaciones y se dio, además, autorización judicial para comprobar que las mujeres que viven en este cenobio están en él por voluntad propia.

Etiquetas
stats