Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas: Tiene arte que pidan el voto al PP cuando impidieron que gobernara

Arenas: Tiene arte que pidan el voto al PP cuando impidieron que gobernara

EFE

Melilla —

0

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha dicho hoy que “tiene mucho arte” que el PSOE les esté reclamando apoyo para formar gobierno en Andalucía, a pesar de haberle impedido gobernar tras ganar en marzo de 2012 las elecciones en esa comunidad.

En su intervención en un acto político en Melilla, Arenas ha lamentado que Andalucía esté sin gobierno cuando hoy se cumplen dos meses de la celebración de las elecciones al Parlamento andaluz.

“Es curioso que quienes nos impidieron gobernar a nosotros, habiendo sacado más votos y más diputados, ahora nos piden que les votemos. Eso tiene mucho arte, ¿eh?”, ha dicho Arenas para salir al paso de las declaraciones del expresidente del Gobierno Felipe González, en las que ayer lamentaba que no dejen gobernar al partido más votado.

“Felipe, de memoria estás cortito”, le ha espetado para recordarle que, en marzo de 2012, el PP sacó “más votos, más diputados y más porcentaje” que el resto de partidos en las elecciones andaluzas y, sin embargo, al final terminó gobernando el PSOE en coalición con Izquierda Unida.

En cuanto a las elecciones locales y autonómicas de este domingo, Arenas ha dicho que los españoles “nunca se han jugado tanto”, porque actualmente “se cuestionan cosas que antes no se cuestionaban”, como el modelo de Estado, la fortaleza de España en Europa y la unidad del país.

El dirigente popular ha dejado claro que el PP no va a hacer una reforma de la Constitución, si no es con el consenso de todos y se reafirma la españolidad de Ceuta y Melilla, ya que no quiere que “se rompa la unidad de España”.

Etiquetas
stats