Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia Nacional reclama a Francia datos sobre el arsenal que entregará ETA

Michele Berhocohirigoin (c), Maite Irazoki (d) y Franz Valli (i), mediadores implicados en el desarme

EFE

Madrid —

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, a petición de la Fiscalía, ha cursado hoy una comisión rogatoria a Francia para recabar información sobre el arsenal de armas que la organización tiene previsto entregar este sábado en el país galo.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, Velasco ha adoptado esta decisión después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional que ahora dirige Jesús Alonso le pidiera que se dirigirse a las autoridades francesas ante el anuncio de que las armas se iban a entregar este sábado.

La Fiscalía está interesada en conocer el material que se entregue finalmente para poder determinar si alguna de las armas forma parte de algún procedimiento contra la banda terrorista.

No obstante, las fuerzas de seguridad tienen pocas esperanzas de que las armas entregadas por ETA sirvan para arrojar luz sobre los 224 atentados de la banda sin resolver, ya que seguramente estarán “limpias” de pruebas y muchas de las usadas en esas acciones ni siquiera se habrán facilitado a los “mediadores”.

Etiquetas
stats