Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Auryn declaran que lo de 'mejor artista MTV' “lo tomamos como premio a los mejores amigos”

Auryn declaran que lo de 'mejor artista MTV' "lo tomamos como premio a los mejores amigos"

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los componentes del quinteto Ayrin han reconocido hoy que, para el grupo, representa “todo un orgullo” haber sido elegido mejor artista español del 2013 por la cadena musical MTV, pero han asegurado que ellos se lo toman como empezaron, como “el premio al mejor grupo de amigos”

“Es como el premio al mejor grupo de amigos en España. Así nos lo queremos tomar y, al final, eso se nota. Se ve que las cosas están hechas porque uno lo hace de verdad, y el público te apoya”, ha asegurado Blas Cantó, en la rueda de prensa previa al concierto que ofrecen esta noche en Las Palmas de Gran Canaria.

Con solo dos discos en su carrera, Auryn ha vivido en 2013 un año frenético, en el que los cinco jóvenes han liderado durante 32 semanas consecutivas las listas de ventas en España con su trabajo “Antihéroes” y se han impuesto a artistas como Pablo Alborán, Fangoria, Lori Meyers o Annie B Sweet en los galardones de la MTV.

David Lafuente aún no se cree que el grupo haya tenido la oportunidad de compartir candidaturas a los premios europeos con gente como Miley Cyrys y Justin Bieber, que “no es que sean grandes, son lo siguiente”, bromea.

Sin embargo, su compañero Carlos Marco considera que ahora están cosechando los resultados de todo el trabajo que han realizado.

“Hemos estado en un montón de ciudades, donde nos ha conocido mucha gente. Son más de 80 firmas de discos, ciento y pico conciertos en este año... A final, toda esa gente que ha ido a vernos se han hecho muy seguidores nuestros”, apunta el joven alicantino.

Para Aurin, la acogida que ha tenido “Antihéroes” y los premios que ha recibido no cambian su forma de enfrentarse al público.

“No es que ahora nos tengan que tomar en serio -reflexiona Dani Fernández-. Nos dedicamos a hacer música y esperamos que la gente se vaya acercando a nosotros. Al principio, piensan que nuestros seguidores solo son gente joven, pero podemos decir que a nuestros conciertos viene gente de todas las edades, de todo tipo”.

David Lafuente recalca que Auryn es “un grupo de amigos” que pretende mantenerse fiel al estilo de música que practican desde sus inicios.

De hecho, Álvaro Gango explica que una de las cosas que más valoran de su actual discográfica, Warner, es que respeta la línea que el grupo había marcado en su primer trabajo, autoeditado.

“Estábamos convencidos de que las cosas las queríamos hacer nosotros, elegir nosotros. Si la gente que viniera no sumaba a esa idea inicial, no íbamos a dejar que se subiera al carro. Hablamos con Warner y respetaron ese poder de decisión, que hoy día sigue recayendo sobre nosotros cinco. Si no, no tendría sentido”, apunta.

Carlos Marco señala que, en lo que es hoy el grupo, también tienen mucho que ver sus seguidores: “Ellos forman parte de Auryn, son ellos los que compran tus discos, los que van a los conciertos y los que hacen que todo esto funcione”.

Etiquetas
stats