Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Vitoria homenajeará a Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su asesinato por ETA

El Ayuntamiento de Vitoria homenajeará a Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su asesinato por ETA

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Ayuntamiento de Vitoria, gobernado por el PNV y el PSE-EE, homenajeará el próximo día 13 a Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP en Ermua (Vizcaya) asesinado por ETA en 1997.

La celebración de la ceremonia, que consistirá en una ofrenda floral ante la escultura en memoria de las víctimas de ETA existente en la calle Portal de Foronda de la capital alavesa, ha sido decidida por el Ejecutivo municipal que conforman el PNV y el PSE-EE.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV) ha subrayado, en una rueda de prensa, que el Consistorio “está con las víctimas”, dado que todas ellas merecen “justicia, reconocimiento y reparación”.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

Urtaran ha mostrado su apoyo a la familia de Miguel Ángel Blanco, asesinado el 13 de julio de 1997 por ETA. La ceremonia organizada por el Gobierno municipal se celebrará con independencia de lo que ocurra este viernes en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de la capital alavesa, en la que los grupos tratarán de acordar una declaración institucional en memoria del concejal asesinado por ETA.

El alcalde ha recordado que existe una propuesta del PP y otra de EH Bildu, y ha mostrado su deseo de que los grupos municipales sean capaces de llegar a un “acuerdo” que permita aprobar una declaración institucional.

Etiquetas
stats