Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BOE publica la prórroga del estado de alarma otros quince días

Efectivos de la Policía Local y militares de la UME realizan un control de seguridad de vehículos.

EFE

Madrid —

0

El Boletín Oficial del Estado publica este sábado el acuerdo del Congreso de los Diputados por el que se autorizó prorrogar otros quince días el estado de alarma declarado para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La prórroga se extenderá se extenderá hasta las 00:00 horas del 12 de abril en las mismas condiciones establecidas en el real decreto aprobado por el Gobierno el 14 de marzo, día en que entró en vigor esta medida excepcional.

El acuerdo obliga al Gobierno a remitir semanalmente al Parlamento información documental estructurada de la ejecución de las distintas medidas adoptadas y valoración de su eficacia para contener el virus y mitigar su impacto sanitario, económico y social.

El Congreso autorizó la madrugada del jueves la prórroga del estado de alarma con un amplio respaldo de los grupos: 321 votos a favor, 28 abstenciones y ningún voto en contra.

Solo se abstuvieron las formaciones independentistas y soberanistas de ERC, JxCat, EH Bildu, la CUP y el BNG.

Etiquetas
stats