eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Baltasar Garzón apoya a Manuela Carmena pero aclara que no se ofrece a integrarse en Ahora Madrid

Garzón ha señalado que Manuela Carmena "es la persona ideal para continuar en la Alcaldía de Madrid"

- PUBLICIDAD -
Baltasar Garzón apoya a Carmena y no descarta concurrir con Actúa en su candidatura

El exmagistrado y promotor de Actúa, Baltasar Garzón, ha expresado este sábado en Leganés su "apoyo claro" a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y no ha descartado que su organización política se integre en la eventual candidatura de la regidora madrileña de cara a las elecciones municipales del próximo año.

En declaraciones a los medios antes de un acto sobre municipalismo de Actúa en Leganés, Garzón ha señalado que Manuela Carmena "es la persona ideal para continuar en la Alcaldía de Madrid". Aunque ha admitido que "nadie es imprescindible en ningún lugar", Garzón ha considerado que en el "reto de Madrid" la figura de Manuela Carmena sí lo es.

En este punto, no ha descartado que su formación política se integre en la candidatura que la alcaldesa de la capital está "diseñando", de la que ha dicho que "tiene un amplio espectro progresista". "Yo personalmente apoyo esa candidatura", ha remarcado para enfatizar, no obstante, en que "cualquier decisión" en este sentido "tendrá que ser consensuada por los órganos de Actúa".

En cuanto a la polémica generada con los concejales del Gobierno de Madrid, el exmagistrado ha manifestado que, "por el bien de todos", Unidos Podemos "tendrá que solucionar" el contencioso surgido.

Garzón no se ha ofrecido a Ahora Madrid

Desde la plataforma han señalado que ven en Manuela Carmena "la opción solvente, fiable y posible para el Madrid de izquierdas". También han comentado que "Actúa se siente identificada con sus planteamientos y no descartaría participar en esa plataforma ciudadana con alguna persona de un perfil que pueda complementar ese equipo futuro de la actual alcaldesa".

Sin embargo, Actúa ha aclarado que Baltasar Garzón "no se ha ofrecido ni se ofrece a integrarse (en la candidatura de Ahora Madrid) porque, entre otras cosas, no concurrirá a las próximas municipales".

Corrección

Este texto corrige una versión anterior de esta información difundida por Europa Press y en la que se indicaba que Garzón ofrecía incorporarse a la candidatura de Ahora Madrid con Actúa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha