Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barrios sugiere “forzar” a las eléctricas una transición justa en el carbón

Barrios sugiere "forzar" a las eléctricas una transición justa en el carbón

EFE

Valladolid —

0

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Germán Barrios, ha asignado hoy a las empresas eléctricas un papel esencial en la “transición justa y lenta de la minería del carbón a otras políticas industriales” e invitado, llegado el caso, a “forzar” a que asuman esa función protagonista.

Las empresas eléctricas “deben garantizar la producción minera hasta el año 2030”, ha resumido Barrios durante la exposición del Informe 2017 del CES sobre la situación económica, social y laboral de Castilla y León, esta tarde en la Comisión de Empleo de las Cortes regionales.

En la misma línea, el presidente del CES ha expuesto la necesidad de un cambio del modelo energético para evitar contrasentidos como el hecho de que Castilla y León, una de las comunidades autónomas que mayor electricidad genera, tenga la energía “más cara de la UE” al igual que en el resto de España.

El nuevo modelo, según su planteamiento, debería asentar sobre los principios de eficacia y ahorro porque “el precio de la luz es también un hándicap para el crecimiento de las empresas”.

Etiquetas
stats