Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet dice que el Gobierno apuesta por “el diálogo y no de los recursos de inconstitucionalidad” en su relación con CCAA

Batet dice que el Gobierno apuesta por "el diálogo y no de los recursos de inconstitucionalidad" en su relación con CCAA

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El PSN ha recordado en un comunicado que “en estos momentos quedan tres recursos pendientes” y ha destacado que Batet ha mostrado su disposición a “abordarlos en el marco del órgano bilateral entre administraciones”.

Chivite ha trasladado Batet la importancia que tiene para Navarra “la posibilidad de profundizar en el autogobierno, en este caso al hilo de la negociación para el traspaso de la competencia de tráfico y seguridad vial”. Le ha agradecido la “sensibilidad” tanto del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, como de su Ministerio con la Comunidad foral y el “respeto a la LORAFNA, en un momento en que algunos sectores están manipulando la realidad, y lo que es dar cumplimiento a la ley lo están intentando vender como una cesión política”.

“Quizás son aquellos que quieren un proceso de recentralización e incluso que quieren directamente la desaparición del actual modelo de Estado de las Autonomías”, ha dicho Chivite.

En la reunión, en la que ha estado acompañada por el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, el secretario ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, y el secretario de Organización, Ramón Alzórriz, Batet le ha trasladado que “en ningún caso se está hablando de la reducción de efectivos de la Guardia Civil de Navarra”.

La socialista navarra le ha expuesto a la ministra algunos asuntos que “tienen que resolverse desde el diálogo y el acuerdo en ese marco de relaciones, como son la modificación de la Ley del Convenio y el acuerdo para realizar inversiones financieramente sostenibles”. En este sentido, Chivite le ha contado que “está en manos del Gobierno de Navarra terminar de cerrar el acuerdo, puesto que el Ministerio de Economía está por facilitar las inversiones en los márgenes que permite la ley”.

María Chivite ha valorado “muy positivamente” la postura de recurrir al diálogo “para resolver cualquier detalle o discrepancia que pueda existir entre las Administraciones” que, ha dicho, supone “un cambio importante que ha llegado con el Gobierno socialista y que es el camino a seguir”. La secretaria general del PSN ha esperado que el Gobierno foral “esté por la labor de acordar y no de utilizar asuntos tan sensibles para hacer campaña y confrontar políticamente”.

Etiquetas
stats