eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Batet (JxCat) apoya a Mossos pero pide responsabilidades ante "actuaciones desproporcionadas"

El presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha expresado su apoyo a los Mossos d'Esquadra pero ha asegurado que tiene el compromiso de "exigir responsabilidades y depurarlas ante actuaciones desproporcionadas" que la policía catalana pueda haber hecho durante los últimos días de disturbios.

Batet (JxCat) apoya a Mossos pero pide responsabilidades ante "actuaciones desproporcionadas"

En su intervención durante el pleno extraordinario del Parlament de respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo, ha agradecido el trabajo de los Mossos y ha acusado a Cs, PSC y PP de "cinismo" por apoyar a la policía catalana, pero a la vez ser los que aprobaron el 155, ya que considera que la intervención de la autonomía perjudicó al cuerpo.

Batet ha condenado la violencia y ha defendido que el movimiento independentista no es violento: "No necesitamos la violencia para ganar, en todo caso la necesita el Estado para derrotarnos".

Asimismo, ha recriminado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que se reúna con Cs, PP y Podemos para abordar la situación en Cataluña, pero no hable con el Govern y los partidos independentistas: "Es una grave irresponsabilidad".

Para él, Sánchez está solo escuchando a una parte de la sociedad catalana y "menospreciando a la otra", y le ha exigido que haga política y dialogue.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha