Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín anuncia un incremento del gasto en seguridad interna y defensa

Berlín anuncia un incremento del gasto en seguridad interna y defensa

EFE

Berlín —

0

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, anunció hoy un importante incremento de los presupuestos para seguridad interna y externa en los próximos años, mes y medio después de los dos primeros ataques yihadistas en el país.

Schäuble realizó estas declaraciones en su discurso inicial durante la primera revisión en el Bundestag (Cámara Baja) del proyecto de presupuestos del Gobierno federal para el año que viene, argumentando que tanto las amenazas como los temores son cada vez mayores en un contexto internacional incierto.

“Por eso seguimos elevando los medios para seguridad interna y externa. Es una importante prioridad”, afirmó el ministro tras considerar que Alemania y Europa están “experimentando un cambio” y que las “preocupaciones son cada vez mayores”.

El titular de Finanzas detalló que el presupuesto para Defensa se elevará en 1.700 millones de euros el año que viene con respecto a este ejercicio y en 10.000 millones para 2020, según el plan financiero presentado también de forma paralela a los presupuestos de 2017.

Schäuble reconoció que las misiones militares internacionales “no siempre han tenido éxito”, pero consideró que en el mundo actual “tampoco se puede pasar sin ninguna intervención”.

En materia de defensa, abogó también el ministro por comenzar a estudiar una progresiva integración de las fuerzas armadas dentro de la Unión Europea.

Además, indicó que el plan financiero contempla un aumento del gasto en seguridad interna de 2.200 millones para 2020.

“Ni ha habido ni hay una política de ahorro en seguridad interna”, zanjó el político conservador frente a las críticas del resto de partidos.

A finales de julio Alemania registró los dos primeros ataques yihadistas en su territorio, en Ansbach y Würzburg, perpetrados por sendos peticionarios de asilo y en los que murieron los dos terroristas y una veintena de personas resultaron heridas.

Etiquetas
stats