Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín califica de “buen resultado” el acuerdo entre el Eurogrupo y el FMI para Grecia

Berlín califica de "buen resultado" el acuerdo entre el Eurogrupo y el FMI para Grecia

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán calificó de “buen resultado” el acuerdo alcanzado entre el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para desembolsar 10.300 millones de euros de ayudas a Grecia y destacó asimismo el hecho de que se haya abordado también un futuro alivio de la deuda helena.

“Todos nos sentimos muy aliviados con el acuerdo alcanzado la noche pasada”, indicó el vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, en una comparecencia conjunta con la canciller Angela Merkel, al término del Consejo de Ministros.

Gabriel destacó que el acuerdo no incluye “medidas adicionales preventivas de austeridad”, que coloquen a Grecia ante una situación difícil o que pudieran incluso “romper” el “pequeño crecimiento” que empezó a registrar la economía helena.

El ministro de Economía consideró que gracias a este acuerdo “la Unión Europea no entrará en el próximo mes junio” arrastrando ese problema.

La valoración de Berlín sigue a la decisión adoptada por los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona para entregar un primer tramo de 7.500 millones a Grecia a mediados de junio para que pueda hacer frente a importantes devoluciones al BCE y al FMI y ponerse al día con los atrasos.

Los restantes 2.800 millones serán desembolsados en varios tramos “después del verano”, según informó el director gerente del fondo de rescate de la eurozona, Klaus Regling.

Etiquetas
stats