Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez Bosch rechaza que Lesmes dimita por los insultos en un foro de jueces

El juez Bosch rechaza que Lesmes dimita por los insultos en un foro de jueces

EFE

Segovia —

0

El exportavoz de Juezas y Jueces por la Democracia y magistrado Joaquim Bosch ha rechazado hoy que deba dimitir el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, como ha pedido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras denunciar “insultos” en un foro de magistrados.

Torra pidió el pasado jueves la dimisión de Lesmes tras criticar los comentarios que algunos jueces habían vertido en un foro de magistrados en relación al 'procés'.

Antes de presentar el libro “El secuestro de la justicia” en el Hay Festival de Segovia, del que es coautor con el periodista Ignacio Escolar, Bosch ha dicho a Efe que cree, “desde el rechazo a algunas cuestiones vertidas en el foro”, que “se ha sobredimensionado el alcance real” de este asunto.

Tras insistir en que “la mayoría de la judicatura no comparte algunas de las opiniones que se han vertido”, Joaquim Bosch ha considerado que “algunas reacciones ante el foro de los jueces son claramente desmesuradas”.

Ha insistido en que está en desacuerdo con muchos de estos comentarios que le parecen desafortunados, en su opinión, “como llamar nazis a cargos públicos”, pero ha subrayado que “hay que contextualizarlo”.

Para el juez, “se trata de una minoría de jueces en el ámbito de un chat de un correo corporativo de debate interno, con comentarios amparados por la libertad de expresión”.

Etiquetas
stats