Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Arroyomolinos planta cara a Ciudadanos y dice que no dimitirá “hasta que se aclare su situación procesal”

Carlos Ruipérez, alcalde de Arroyomolinos, se niega a dimitir

Carmen Moraga

Carlos Ruipérez, el alcalde de Arroyomolinos de Ciudadanos implicado en la trama de los contratos “amañados” de semáforos, ha decidido plantar cara a la dirección del partido y ha anunciado que continuará en el cargo con las mismas responsabilidades en el Consistorio “en tanto su situación procesal no quede perfectamente definida y aclarada”.

Así lo ha adelantado esta tarde en una nota de prensa este ayuntamiento madrileño después de que el partido le enviara un requerimiento invitándole a dejar el cargo, tras declarar ante el juez y quedar en libertad con cargos.

En el escrito, el regidor ha puesto de manifiesto “el daño sufrido contra su persona en medios, con datos filtrados y no siempre contrastados, lo que ha supuesto una vulneración de su derecho a la presunción de inocencia”.

Según afirma, desde el primer momento de su detención está colaborando de forma “activa y transparente con la UDEF de la Policía Nacional en el marco de la operación anticorrupción Enredadera, como no puede ser de otra manera”.

“Colaborar con la Justicia y con la transparencia es una seña de identidad del Consistorio”, sostiene en la nota de prensa.

Ruipérez ha aprovechado para dar las gracias a los miembros del equipo de Gobierno, a los funcionarios y trabajadores municipales, así como a muchos vecinos que, según afirma, le han mostrado “su solidaridad y apoyo” para él y su familia.

Según informa la agencia Europa Press, los responsables policiales solicitaron ayer información en relación con los contratos del Ayuntamiento de Arroyomolinos con GESPOL desde el año 2012 hasta la actualidad.

Según el Consistorio, en 2012 el municipio suscribió un contrato por exclusividad que se adjudicó el 12 de marzo de 2013 con Bilbomática para el mantenimiento integral del sistema GESPOL con una duración de 2 años con posibilidad de prórroga hasta de 2 años más.

El alcalde de Arroyomolinos acudió a declarar ayer por la mañana a dependencias policiales en función de su cargo y volvió a su domicilio por la tarde.

“El regidor está a disposición judicial para cuando sea citado o llamado por el juez si lo cree necesario. Se encuentra en condición de investigado y no de imputado”, han destacado sus colaboradores.

El primer teniente de alcalde, Juan José González, sin embargo, no fue detenido en ningún momento, tal y como han aclarado desde el Consistorio, aunque se personó de forma voluntaria en dependencias policiales, puesto que estaba de vacaciones, “y le dijeron que se marchara a su casa tranquilamente y que se le llamaría si se creía necesario”.

La dirección de Ciudadanos ya advirtió esta mañana tanto a Ruipérez como al otro concejal de la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, implicado en la misma trama, que si no dejan sus cargos de inmediato, serán expulsados del partido.

Etiquetas
stats