Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP celebrará un Consejo Político el sábado 24 sobre su estrategia parlamentaria

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado, los anticapitalistas han explicado que el objetivo del encuentro es “compartir, asumir y ratificar colectivamente” la futura estrategia institucional del partido en el Parlament de Cataluña.

Fuentes de la formación anticapitalista han asegurado a Europa Press que la moción de confianza ya está debatida en las asambleas territoriales del partido y que en el consejo de este sábado se ratificará la decisión de apoyar a Puigdemont: “El grueso del consejo girará en torno al Debate de Política General, los Presupuestos y los pasos a seguir en la hoja de ruta”.

Las mismas fuentes aclaran que la convocatoria del encuentro es antes de la cuestión de confianza porque la semana siguiente se celebra el Debate de Política General, por lo que lo ajustado de las fechas obliga a convocarlo este fin de semana.

De hecho, la diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ya aseguró a principios de septiembre el 'sí' en la cuestión de cuestión de confianza de Puigdemont, el próximo 28 de septiembre.

“Es un 'sí' a acabar de continuar la legislatura que iniciamos y a seguir trabajando. No hay motivos para convocar nuevas elecciones”, explicó Gabriel, que concretó que los diez diputados de la CUP dirán 'sí' a mantener la confianza en Puigdemont.

Etiquetas
stats