Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP cree que Rajoy “aburre” y aboga por la vía unilateral hacia la independencia

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los periodistas desde los pasillos de la Cámara catalana, ha sentenciado que Rajoy es un muro, y esto obliga a las fuerzas soberanistas a avanzar hacia la independencia unilateralmente y sin negociación con el Estado: “No se puede contar con un muro porque los muro frenan, no dialogan y se los tiene que derribar”.

La CUP considera que buscar apoyos en la comunidad internacional será clave para que el proceso de autodeterminación en Cataluña sea exitoso, y ha pedido apoyo para una moción de su partido que se debatirá este jueves en el Parlament y que pretende fijar “las bases de un proceso constituyente radicalmente democrático” para Cataluña.

Etiquetas
stats