Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caballero (FEMP) cree que “se gestionó bien” la crisis de gobierno

Caballero (FEMP) cree que "se gestionó bien" la crisis de gobierno

EFE

Vigo —

0

El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, considera que Pedro Sánchez “gestionó bien” la crisis de Gobierno por la dimisión de Màxim Huerta y el nombramiento, el mismo día, de su sustituto como ministro de Cultura y Deportes, José Guirao.

A preguntas de los periodistas, Caballero ha planteado “cuántas crisis de esta envergadura” se han resuelto “en escasas diez horas, nombramiento alternativo incluido”, y ha contestado que “ninguna”.

Sin entrar a valorar “las dimensiones humanas” de este tipo de decisiones, Caballero ha recalcado que Pedro Sánchez “había adquirido un compromiso público con la ciudadanía de un código de actuación y ético y lo aplicó”, y que Huerta, “en el plazo de muy poquitas horas”, presentó su dimisión.

Ha abundado en que el exministro “actuó con respecto a lo que creía que debía hacer”, y el presidente del Gobierno “volvió a decir a la población española que el código ético que queremos aplicar se aplica”.

Etiquetas
stats