Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvo urge a los partidos a asumir su responsabilidad para que se forme el Gobierno

Calvo urge a los partidos a asumir su responsabilidad para que se forme el Gobierno

EFE

Santander —

0

La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha instado a los grupos políticos a “asumir su responsabilidad” para que se pueda formar pronto el Gobierno de Pedro Sánchez, porque no hay otra alternativa, los ciudadanos ya han votado y los partidos deben elegir entre “construir o destruir”.

“Lo que todo el mundo está esperando es que cada uno asuma su responsabilidad, todos, no uno solo, y que España tenga pronto su Gobierno a pleno rendimiento”, ha dicho Calvo, que ha inaugurado un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander sobre políticas de igualdad.

La vicepresidenta en funciones ha destacado así que los ciudadanos ya han votado lo que quieren y, por ello, ha pedido “una capacidad más inteligente, cooperativa y madura” ya que “no vale decir a los demás grupos parlamentarios 'haz el trabajo tú'”, sino que se trata de cada grupo “piense” en los españoles.

Calvo también ha descartado la posibilidad de que se repitan las elecciones generales. “Francamente no lo contemplamos, no nos entra en la cabeza que eso vaya a ocurrir”, ha señalado, antes de añadir que los ciudadanos han participado en cuatro comicios “en 28 días”, y que en las cuatro ocasiones “han dejado claro que las mayores responsabilidades” se las atribuyen a los socialistas.

A su juicio, eso significa que “todos los demás tienen que leer también ese mensaje”.

Etiquetas
stats