Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron califica de “cruel” el asesinato de Nemtsov

Merkel exige a Putin una investigación sobre el asesinato de Nemtsov

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, David Cameron, condenó hoy el asesinato del líder opositor ruso Borís Nemtsov, que calificó de “cruel”.

En una declaración divulgada hoy, Cameron dijo que el asesinato del que fuera viceprimer ministro ruso debe ser “totalmente investigado, rápidamente y de manera transparente, y los responsables deben ser llevados ante la Justicia”.

El jefe del Gobierno afirmó sentirse “conmocionado” por el asesinato de Nemtsov, al que calificó como un hombre de “coraje y convicción”, que fue “muy admirado en el Reino Unido”.

“Borís Nemtsov está muerto, pero los valores que defendió nunca morirán”, agregó el político conservador.

“Su vida estuvo dedicada a hablar incansablemente en favor del pueblo ruso, en exigir su derecho a la democracia y la libertad bajo el imperio de la ley, y en poner fin a la corrupción. Lo hizo sin temor y nunca cedió a la intimidación”, añadió.

“El coraje de la vida de Nemtsov contrasta con la total cobardía de su asesino. Envío mis condolencias a la familia y los amigos de Borís Nemtsov. El pueblo ruso queda privado de un campeón de sus derechos”, subrayó el jefe del Gobierno británico.

Antes, el Ministerio británico de Exteriores había pedido que los responsables del asesinato sean llevados ante la Justicia.

En un comunicado, una portavoz de Exteriores dijo que el Gobierno está “conmocionado” y “entristecido” por el asesinato de Nemtsov, que recibió al menos cuatro disparos en la espalda.

“Nuestros pensamientos están con su familia y enviamos nuestras condolencias. Deploramos este acto criminal. Los responsables deben ser llevados ante la Justicia. Vamos a seguir la situación muy de cerca”, agregó la fuente del Foreign Office.

El político -número dos del Gobierno ruso en 1998, durante la presidencia de Borís Yeltsin- fue tiroteado desde un coche blanco cuando paseaba por el Gran Puente de Piedra moscovita, a poca distancia del Kremlin, acompañado de una joven procedente de Ucrania, de acuerdo con los medios rusos.

Etiquetas
stats