Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los países del Caribe Oriental y España buscan potenciar la cooperación

Los países del Caribe Oriental y España buscan potenciar la cooperación

EFE

Castries —

0

Los nueve países de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS) y España buscan las vías para potenciar la cooperación económica y en otros ámbitos, aprovechando la visita a la región del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas.

El director general de la OECS, Didacus Jules, dijo después de mantener un encuentro con García Casas y la delegación que le acompaña que la visita del diplomático español al Caribe “reafirma la amistad entre España y los países de la organización”, además de asegurar que contribuirá a la cooperación en la esfera económica.

“Dimos la bienvenida García-Casas y aplaudimos su excepcional compromiso con la OECS, que se ha fortalecido en los últimos años”, destacó Jules en declaraciones a medios locales en la capital de la isla de Santa Lucía.

“La cooperación entre España y el Caribe ha sido tradicionalmente fuerte y ahora esperamos nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo que beneficien a ambas partes”, destacó Jules.

García-Casas indicó por su parte que espera que España y la OECS estrechen su colaboración, lo que redundará en prosperidad y desarrollo.

“El encuentro con miembros de la OECS fue fructífero y quiero reiterar la disposición de España a firmar un acuerdo en el que estamos trabajando conjuntamente que establece nuevas vías de cooperación en diferentes áreas”, dijo García-Casas.

Jules subrayó que existe una amistad mutua y la necesidad de compartir conocimientos y experiencias que beneficien a las dos partes.

Agregó que existe ya un acuerdo para que España contribuya con un plan de formación en lengua castellana para funcionarios de la OECS, con el objetivo de mejorar la relación entre la organización regional e Iberoamérica.

“Nuestra integración regional se verá reforzada con los vínculos comerciales fuera de la OECS y en ese fin ayudará que nuestros profesionales dominen la lengua española”, apuntó Jules.

Los miembros de la Comisión de la OECS se han beneficiado en los últimos años de un programa lingüístico organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.

El acuerdo apoya estudios de lengua, cultura y literatura española, además de buscar el desarrollo en destrezas del idioma español entre los diplomáticos y profesionales de la OECS.

Etiquetas
stats