Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carme Chacón (PSC) espera “que nadie se esconda” en la votación del lunes

El PSC no presentará enmienda a la totalidad a la resolución de JxSí y la CUP

EFE

Lleida —

0

La candidata del PSC a las próximas elecciones generales, Carme Chacón, ha reclamado hoy que “nadie se esconda” en la próxima sesión del lunes día 9 en el Parlament, durante la que se votará la resolución independentista de Junts pel Sí y la CUP.

Chacón, que ha acudido a Lleida a presentar la candidatura del PSC por la circunscripción leridana, encabezada por Mònica de la Fuente en la lista al Congreso y por Paco Boya al Senado, ha dicho en este sentido que “ya hemos visto bastante gente escondida” y ha hecho una clara referencia al presidente en funciones, Artur Mas.

“Espero que el día 9 nadie se esconda, ya hemos visto a suficiente gente escondida, como uno que va de número cuatro porque no quiere rendir cuentas. Espero que el día 9 todo el mundo dé la cara y no decidan seguir escondidos”, ha señalado.

Chacón ha añadido que desde el PSC “nos opondremos rotundamente a la ruptura con el Estado de derecho y con la democracia que supone esta declaración de JxSí y la CUP”.

Por otro lado, en referencia a la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso de amparo presentado por el PSC contra dicha resolución independentista, Chacón ha mostrado su contrariedad porque el TC no haya suspendido el pleno en la que se aprobó, tal y como los socialistas catalanes pretendían.

“Esperamos que una vez admitido a trámite, el recurso del PSC avale el retorno de los derechos desamparados de los diputados del grupo parlamentario por parte de la presidenta del Parlament y por parte de la Mesa, lo que significa una vulneración por tanto de los derechos fundamentales de todos los catalanes. Esperamos que la decisión del TC sea ésta”, ha dicho.

Etiquetas
stats