Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena defiende que “la buena política es cuestión de buenas personas”

Carmena defiende que "la buena política es cuestión de buenas personas"

EFE

Segovia —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado hoy que “la buena política es cuestión de buenas personas y no tanto de presupuestos”.

Durante su intervención en el ciclo de conferencias “Valores y Sociedad”, celebrado en Segovia, ha reconocido que Madrid es una ciudad “más abierta y con más vocación de novedad” desde que regenta la alcaldía, aunque ha aclarado que se trata solo de su percepción y que son los madrileños los que deben opinar.

Carmena ha acudido a este ciclo para aportar su punto de vista sobre los valores de la ciudad en el contexto europeo y para abordar la convivencia con lo que ha denominado “disvalores”.

En este sentido ha definido lo ocurrido en Francia y Bélgica como “un cáncer que se descontrola”, ya que el terrorismo yihadista, como tantos otros, según ha explicado, se forma en núcleos minoritarios que conviven con las mayorías y acaban expandiéndose como esta enfermedad.

No obstante, ha defendido el enorme potencial de las ciudades ya que “permiten el empoderamiento de los ciudadanos y son zonas de encuentro de intereses pero también de contradicciones”.

Con anterioridad y en repuesta a una pregunta de los periodistas sobre la propuesta que el PP de Madrid ha hecho de eliminar asentamientos urbanos en la ciudad, ha alabado la actuación de la oposición, ya que considera que “es importante que llamen la atención sobre los temas y los problemas relevantes para Madrid”.

Etiquetas
stats