Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena pide pensar cómo erradicar el odio para acabar con la violencia

El Ayuntamiento de Madrid guarda silencio en homenaje a las víctimas de París

EFE

Madrid —

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha llamado hoy a todos los ciudadanos, en este día “triste”, a reflexionar cómo erradicar “el odio y la violencia” para evitar que se repitan ataques como los de París y ha insistido en que “solo todos juntos” se podrán extinguir estos sentimientos violentos.

Carmena, después de los cinco minutos de silencio convocados ante el Ayuntamiento en solidaridad por las víctimas de los atentados de Francia, ha subrayado que es “desolador” comprobar hasta qué punto “pueden romperse los vínculos que pueden existir entre todo lo humano”.

En un mundo sin fronteras, si hay violencia llegará también a Europa y, por eso, ha insistido en que es prioritario “reflexionar mucho” para ver la manera de acabar con la “extrema violencia”.

Porque por muchos recursos policiales que se pongan en marcha y por “mucha investigación” que se haga, ha argumentado, al final, si se quieren evitar estos ataques, “hay que ir a esa mente donde radica el odio”.

Decenas de madrileños han acudido a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y, formando un círculo, han guardado un minuto de silencio en respeto y solidaridad por las víctimas de los atentados de París.

Un acto al que han asistido, entre otros, la portavoz socialista en el consistorio, Purificación Causapié; el concejal popular, Percival Manglano -que no la portavoz del grupo, Esperanza Aguirre-, y el concejal del PSOE, Antonio Miguel Carmona. No estaba tampoco la portavoz de Ciudadanos, begoña Villacís.

También han acudido el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Varios ciudadanos, al concluir los cinco minutos de silencio rotos por un gran aplauso, han cantado “La Marsellesa” en un gesto más de solidaridad con las víctimas.

María del Mar Blanco, en declaraciones a Efe, ha afirmado que hoy más que nunca hay que lanzar un mensaje de “solidaridad, de cercanía y de comportamiento cívico.

Y Madrid es un ejemplo de ello, ha dicho al recordar como la capital se volcó después del asesinato de su hermano Miguel Ángel, trasladando una idea de “unidad” necesaria para hacer frente al “terror”, como hizo España, ha señalado.

“Lo que no se puede consentir -ha señalado- es que los asesinos y los terroristas sigan arrebatando nuestra libertad y nuestra vida”.

También el secretario de Estado ha insistido en la idea de que es importante estos gestos de solidaridad que se están teniendo en toda España porque lo de ayer es un ataque “contra la libertad y la democracia”.

De la misma manera, ha subrayado que es igualmente importante discernir que una cosa es tener unas determinadas creencias y otra ser un terrorista.

Etiquetas
stats