Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carrera solidaria militar homenajeará colaboración terrorismo España-Francia

EFE

Madrid —

0

La carrera solidaria “Corre con todas tus fuerzas” que se celebrará en Madrid el próximo 4 de junio dentro de los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas, rendirá homenaje a la colaboración franco-española en misiones internacionales y la lucha contra el terrorismo.

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil organiza esta carrera, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Defensa y del Ayuntamiento de Madrid, y que recorrerá el paseo de la Castellana para promover la solidaridad y la cultura de seguridad y defensa.

Como principal novedad, ha informado hoy la fundación, el premio a la “Primera Fuerza”, que se otorga al equipo ganador de la carrera de 10 kilómetros, se titulará “Fraternité” y rendirá homenaje a la colaboración franco española en cuestiones de seguridad y defensa, como las misiones internacionales y la lucha contra el terrorismo.

Para esta iniciativa, la fundación tiene el apoyo y la colaboración de la Embajada de Francia en Madrid, y contará con la presencia del embajador, Yves Saint-Geours, y de personal de la embajada entre los corredores.

Por su parte, el premio “Todas Nuestras Fuerzas Contigo”, que se entrega al equipo ganador de la carrera de 5 kilómetros, se dedicará, como en las anteriores ediciones, en honor a los fallecidos en acto de servicio.

El pasado año, más de 2.000 corredores participaron en esta carrera cuya singularidad radica también en el modelo de competición y es que los corredores pueden elegir, de cara a su participación y posterior clasificación, entre cuatro equipos diferentes: Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil.

Los ingresos procedentes de las inscripciones se destinan a la promoción de los proyectos que impulsa la fundación, relacionados con la integración laboral de personas en riesgo de exclusión y con la promoción de la cultura de seguridad y defensa a través de la acción social.

Según los organizadores, se trata de “una fiesta que persigue la unión entre los ciudadanos y los miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil a través del deporte, poniendo en valor conceptos como el espíritu de superación, el respeto y la confianza en las instituciones nacionales e internacionales”.

Etiquetas
stats