Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado dice que prefiere el apoyo de Cs a Sánchez que la repetición de elecciones

Casado dice que prefiere el apoyo de Cs a Sánchez que la repetición de elecciones

elDiario.es

“Prefiero que Ciudadanos se abstenga o pacte con Sánchez antes que repetición electoral o un gobierno con Podemos y ERC”. El líder del PP, Pablo Casado, se ha referido así al proceso de investidura del nuevo gobierno y ha criticado la actitud de Ciudadanos, a quien ha calificado, como ya han hecho en otras ocasiones Vox y la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de “partido pomelo”, que es “naranja por fuera y rojo por dentro”.

En un mitin en Málaga, en el que ha participado también el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el alcalde y candidato, Francisco de la Torre, Casado ha aclarado que “el PP no se puede abstener” a favor del PSOE “por España”.

Además, ha cargado contra Ciudadanos y Vox que en las generales, por querer ser “un poco menos pequeños han malogrado la gobernabilidad en España”. Les ha acusado de irresponsables que “por intentar superar al PP, cosa que no han conseguido, han puesto la Cámara Alta, que aplica el 155, en manos del PSOE, que negocia con los que incumplen la Ley en Cataluña”.

“El problema es que nos hemos dividido”. Casado ha reflexionado de nuevo sobre la derrota de la derecha el pasado 28A y ha vuelto a hacer un llamamiento a la unificación del voto: “Hay que informar a todos los españoles de que el 26M, si vuelven a dividir su voto, volverá a ganar la izquierda”.

Etiquetas
stats