Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Casado denuncia “zancadillas” a su candidatura y no quiere cargos si no gana: “No soy liebre de nadie”

Pablo Casado rechaza ocupar cualquier cargo en el PP si gana Cospedal o Sáenz de Santamaría.

Sofía Pérez Mendoza

La confrontación continúa aumentando en la campaña electoral del PP. El candidato Pablo Casado ha denunciado este jueves “zancadillas” de otras candidaturas a la suya. El exvicesecretario no ha querido señalar a nadie pero ha afirmado ante los periodistas que hay “comunidades o provincias movilizando hacia un determinado candidato o no acudiendo a actos”. 

Pablo Casado también ha anunciado este jueves que no ocupará ningún cargo en el PP si pierde la carrera por liderar el PP. “No voy a pertenecer a ningún otro equipo que gane. Ni como portavoz del Congreso, ni como candidato a la alcaldía ni como candidato a la Comunidad de Madrid ni como secretario general. Yo me presento para ganar”, ha dicho en una entrevista en esRadio.

El candidato asegura que no se “siente representado” por ningún otro proyecto de partido más que el suyo propio y asegura que no va a “pedir ni un solo cargo” si no resulta vencedor. “No diré que me voy a ir porque eso sería ser mal líder”, ha añadido. Casado ha puntualizado que ya ha informado “en persona” a sus rivales en el proceso de primarias de que no convergerá con ninguna y ha aclarado que “no tiene mala relación” con ellas. 

Después, tras reunirse con representantes de Nuevas Generaciones en la sede nacional del PP, el vicesecretario matizaba, para dejar claro que no abandonará el partido si pierde: “Para que no haya represalias a los que me apoyan me quedaré, pero yo no voy a pedir absolutamente nada”. “No soy liebre de nadie”, ha añadido.

El nombre de Casado sonaba en los últimos meses como la apuesta del PP para disputar el Ayuntamiento de Madrid a Manuela Carmena, si es que finalmente se presenta. Las quinielas tampoco le descartaban como candidato a la Comunidad de Madrid tras la salida de Cristina Cifuentes por el escándalo del máster. Pero este jueves el candidato ha cortado con estas expectativas si no gana las primarias. 

Casado ha vuelto a rechazar integrar candidaturas con el argumento de que, si eso pasa, “el partido se fracturaría”. Durante toda la campaña, el exvicesecretario se ha presentado como la única opción de “integración” que evitaría una brecha en el partido. “Si yo gano, nadie pierde”, ha repetido este jueves. 

El candidato ha reiterado que no está de acuerdo con el sistema de inscripción de los afiliados y ha denunciado, sin especificar, que “está habiendo presiones” para que militantes y cargos no vayan a sus actos. En los últimos días, Casado ha lanzado estas acusaciones en varias ocasiones pero nunca ha señalado a nadie. También ha afeado a los otros candidatos el gesto de hacerse “fotos” con caras conocidas del partido. “Yo no quiero hacerme fotos con exministros ni con presidentes autonómicos”, ha zanjado.

Etiquetas
stats