Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado vincula a los “ministros de Podemos” con “dictaduras” al presentar el libro del padre de Leopoldo López

Pablo Casado en la presentación del libro de Leopoldo López

Iñigo Aduriz

25

La crisis política, económica y humanitaria que vive Venezuela ha sido utilizada este jueves por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, como arma arrojadiza contra el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. El líder del PP ha aprovechado su participación en la presentación del libro Cuando se tiene un hijo (2020) de Leopoldo López Gil, padre del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, para lanzar duras acusaciones contra “los ministros de Podemos”, al vincularlos con “dictaduras” como la venezolana.

“A los ministros de Podemos más pronto que tarde se les encontrarán los vínculos con dictaduras latinoamericanas como la venezolana”, ha asegurado Casado ante la plana mayor de su partido. Todos ellos han arropado a López Gil, al que el PP fichó para las últimas elecciones elecciones europeas y que consiguió ser elegido eurodiputado.

El líder de los populares se ha vuelto a referir también al polémico encuentro que mantuvo el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con Delcy Rodríguez, 'número dos' del Gobierno de Nicolás Maduro, el pasado 20 de enero en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. A su juicio “la trama Ábalos es algo que no puede ocultar ninguna cortina de humo”. Por eso Casado ha prometido ir “más allá de la política” si las grabaciones del aeropuerto confirman los “indicios de delito” que según ha explicado ha visto la jueza de guardia que ordenó guardar dichas cintas tras la denuncia presentada por el PP.

“Venezuela no es solo una polémica fugaz, como dice el Gobierno, es la divisa del mundo entero, la causa de la civilización”, ha llegado a asegurar el presidente de los populares, que ha insistido en que “el PP no descansará hasta que Maduro y toda su corte sean juzgados por crímenes de lesa humanidad ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya”. 

Etiquetas
stats