eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Casado ve "reeditable" acuerdo en Andalucía e insta a Cs a pactar tras mayo

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que el acuerdo para gobernar en Andalucía es "reeditable" y ha instado a Ciudadanos a pactar tras las elecciones del mes de mayo ya que, de lo contrario, tendrán "muy difícil" explicar por qué entregan esos gobiernos a la izquierda.

En una entrevista en la Cope, ha advertido de que no se puede seguir discutiendo "si son galgos o podencos" en este ámbito, en el que el PP ha tenido que ponerse en el centro de las negociaciones, entre Vox y Cs, porque los partido "no querían hablar entre ellos", ha reprochado.

El líder del PP ha querido dejar hoy claro que su partido es el "original" en el ámbito del centroderecha liberal conservador y los otros partidos, Ciudadanos y Vox, los que habrán querido "imitar" o "copiar" el éxito de esta formación.

De hecho, ha recordado que tanto el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que perteneció a Nuevas Generaciones, como el de Vox, Santiago Abascal, "han militado en el PP".

Sobre las candidaturas presentadas ayer del PP de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso para la Comunidad y José Luis Martínez-Almeida para el Ayuntamiento, Casado ha destacado que son de una generación que "no ha tenido nada que ver con algunos problemas del pasado" y "conocen muy bien la casa", aparte de tener claros los principios y valores el partido.

Además, ha considerado que cualquier participación de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy en esta campaña electoral será "bienvenida" porque ayudará "mucho" a los candidatos que se presentan a las elecciones.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha