Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cascos: “Si la sentencia lo que hace es ratificar que no hubo ninguna responsabilidad me parece muy bien”

EUROPA PRESS

OVIEDO —

No obstante, el que fuera ministro de Fomento ha rehusado analizar el fallo por no haber podido tener acceso directo a la sentencia. “Mientras no conozca la sentencia no voy a hacer ningún juicio temerario”, ha comentado, asegurando que se atiene a lo que expertos juristas decidan sobre la materia.

Con todo, ha recordado su declaración como testigo en el juicio señalando que no se imagina que en Estados Unidos se siente en el banquillo al jefe de los Bomberos de Nueva York “por intentar extinguir el incendio y evitar el derrumbamiento de las torres gemelas”. “Por ello, nunca he sido capaz de imaginar las razones por las cuales estaba sentado en ese juicio como imputado el director general de la marina mercante”, ha remarcado.

Respecto a las declaraciones de otros dirigentes políticos, Cascos ha afirmado que “en lugar de analizar el juicio y la sentencia, se están viendo las cosas con el cristal de la política”.

“Los órganos jurisdiccionales aplican el principio de legalidad y este no es la expresión de un deseo político sino de unos códigos y normas que rigen el estado de derecho”, ha argumentado, añadiendo que “hay que dar a las opiniones políticas un valor muy relativo”.

Etiquetas
stats