Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta de Castilla y León a Casado: “Más Feijóo y Herrera y menos Aznar y FAES

La Junta de Castilla y León a Casado: "Más Feijóo y Herrera y menos Aznar y FAES"

EFE

0

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha recomendado este jueves al presidente del PP, Pablo Casado, que haga “autocrítica”, apueste por la “humildad” y se rodee “más de Feijóo y Herrera y menos de Aznar y FAES”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, De Santiago-Juárez ha sostenido que Casado ha recibido “herencias” negativas del PP de Mariano Rajoy en forma de mala gestión de los casos de corrupción, de la crisis de Cataluña y de una “mala comunicación”, pero le ha responsabilizado directamente de “alejarse en los últimos meses” del “centro”.

“Se ha escorado demasiado hacia la derecha, nos teníamos que haber mantenido en nuestro sitio, en el centro”, ha recalcado el principal colaborador del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que ya no se presenta a la reelección y es relevado al frente de la candidatura del PP castellanoleonés por Alfonso Fernández Mañueco, a quien no se ha referido en su análisis de los resultados electorales del pasado 28-A.

De Santiago-Juárez ha cargado contra la “derechona valiente e inútil” que en su opinión representa Vox, cuyo surgimiento ha atribuido al mal “abordaje de la crisis catalana” por parte del Gobierno de Rajoy, y contra los “liberales veletas” de Ciudadanos, a quienes ha acusado de “echar la caña en cualquier sitio con pucherazo incluido”, en referencia a los fichajes de otras formaciones.

El vicepresidente de la Junta se ha incluido entre los representantes del PP que “nunca” se han “movido” del centro político y han mantenido su prioridad en “estar pendiente de las personas”, mientras que ha observado que Casado en los meses previos a las elecciones se ha acercado a lo que ahora denomina “extrema derecha”, en referencia a Vox.

Para De Santiago-Juárez hablar en esos términos de Vox es una de las “muchas formas” que hay de reconocer ese escoramiento hacia la derecha que ha observado en Pablo Casado, a quien ha recordado que “las elecciones se ganan haciendo amplio el centro”, lo que implica “poner en el centro de las políticas a las personas”.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha recomendado a Casado que “mire en su entorno” y para cambiar el rumbo haya “más Feijóo y más Herrera y menos Aznar y menos FAES”, en referencia a los actuales presidentes de Galicia y Castilla y León en el apartado positivo y al expresidente de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España y a la Fundación en el negativo.

Sobre los errores cometidos en los gobiernos de Rajoy y que en su opinión han sido “heredados” por Casado, De Santiago-Juárez, ha sostenido que los “muchos y variados” asuntos de corrupción “no se han abordado con contundencia”, sino con “cierta tibieza”.

“También ha heredado una falta de humildad de los gobiernos del PP a nivel nacional” y también “una muy mala política de comunicación”, cuyo “ejemplo más palpable” se dio durante la “crisis catalana”, lo que en su opinión llevó a que en Europa pensaran que en España se estaban “haciendo barbaridades con Cataluña”, fruto de las “ambigüedades” en la gestión.

Etiquetas
stats