Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá acusa a Homs de crear confusión y recuerda que la justicia es independiente

Catalá acusa a Homs de crear confusión y recuerda que la justicia es independiente

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha acusado hoy al portavoz del Partit Demòcrata Catalá (PDC) en el Congreso, Francesc Homs, de crear “confusión” al afirmar que la Fiscalía actúa en beneficio del Gobierno y le ha recordado que la justicia española es “absolutamente independiente”.

Catalá se ha referido así a las palabras de esta mañana de Homs tras declarar en el Tribunal Supremo por la consulta del 9N, cuando ha criticado que “se está haciendo política con los tribunales” en una línea de actuación que es “seguidismo” del Gobierno del PP y que la Fiscalía actúa como su “brazo armado”.

“Decir un responsable político que una sentencia que tiene que dictar el Tribunal Supremo está ya predeterminada es hacer un flaquísimo favor a la democracia y es generar confusión e incertidumbre en los ciudadanos”, ha dicho Catalá a los periodistas en el Ministerio de Fomento, cartera que asumió tras la marcha de Ana Pastor a la presidencia del Congreso de los Diputados.

El ministro ha enfatizado que España es un Estado de Derecho, por lo que las instituciones funcionan con “total independencia” y que los responsables políticos deben creer en ellas.

“No se si es que el señor Homs en el gobierno al que ha pertenecido -fue exconsejero de la Presidencia de la Generalitat- y al partido al que pertenece actúa así y cree que las instituciones están al servicio de los partidos políticos”, ha criticado.

Etiquetas
stats