Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara reprocha usar Venezuela en campaña y pide atender los problemas España

Cayo Lara reprocha usar Venezuela en campaña y pide atender los problemas España

EFE

Granada —

0

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha interpretado la decisión de incluir la situación de Venezuela en el Consejo de Seguridad Nacional y la visita a este país del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como actos de campaña y ha lamentado que se busquen así votos en vez de atender a los problemas del país.

Cayo Lara ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada, en el que ha subrayado que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha incluido en la reunión del Consejo de Seguridad Nacional la situación de Venezuela solo por la próxima convocatoria de elecciones de junio.

“Si no estuviéramos en campaña, ni Albert Rivera estaría en Venezuela ni Rajoy habría convocado el Consejo de Seguridad para tratar los intereses de 200.000 españoles”, ha asegurado el coordinador federal de IU.

Cayo Lara ha calificado de despropósito que algunos partidos estén compitiendo en Venezuela para ver cuántos votos sacan en España y ha lamentado que al mismo tiempo sean “incapaces” de presentar alternativas concretas a los problemas del país.

“El paro está aquí, los desahucios se están produciendo aquí, la pobreza está aquí y a eso es a lo que tienen que dar alternativas en lugar de ir a otros países a intentar dar lecciones de democracia”, ha apuntado Cayo Lara, que ha recalcado que algunos partidos pueden dar pocas lecciones en España.

Rajoy ha presidido hoy esta reunión, de carácter ordinario y la primera con el Gobierno en funciones, en la que se ha incluido la situación de Venezuela para analizar las consecuencias para los españoles que viven allí así como a los intereses empresariales nacionales en ese país.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, regresó ayer de su visita a Venezuela y puso en conocimiento del Gobierno en funciones sus impresiones sobre la situación social en el país.

Etiquetas
stats