Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes tampoco comenta el sondeo del CIS que le da la victoria sin mayoría

El PP ganaría sin mayoría en la Comunidad, con PSOE y Podemos de 2ª y 3ª fuerza

EFE

Madrid —

0

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se mantiene firme en su propósito de no valorar los sondeos y hoy ha preferido no comentar tampoco el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que le da una victoria sin mayoría absoluta el 24M.

Cifuentes ha sido preguntada por el barómetro del CIS tras reunirse con la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar (Adefam) y su respuesta ha sido la misma que cuando se le pidió su opinión en días anteriores sobre otras encuestas de voto de cara a a las elecciones autonómicas.

Como entonces, ha eludido referirse a los pronósticos del sondeo, aunque hoy ha variado su respuesta habitual en solo dos palabras al decir que “prácticamente” ni mira las encuestas y que no le interesan “demasiado”.

La aspirante popular a la Presidencia de la Comunidad ha insistido en que los sondeos son “fotos fijas de un momento puntual” y que la única encuesta que le interesa es la del próximo día 24.

“Mi única preocupación es salir a la calle, hablar con los vecinos, reunirme con unos y con otros y trasladar a los madrileños que tengo un proyecto pensado para las personas, para solucionar los problemas de las familias”, ha manifestado.

Según el CIS, el PP ganaría las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid con 48-49 escaños, por delante del PSOE, que lograría 27-28 asientos en la Asamblea de Madrid, y Podemos, que en su estreno en estos comicios alcanzaría 24 representantes.

Ciudadanos quedaría justo por detrás, con 22-23 diputados, e Izquierda Unida cerraría la lista de partidos con representación en la Asamblea, con 7 escaños, puesto que UPyD se quedaría fuera.

Etiquetas
stats