Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes respalda a González Taboada, el consejero relacionado por Marjaliza con la Púnica

Cifuentes respalda al consejero relacionado por Marjaliza con la Púnica

AGENCIAS

Madrid —
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que González Taboada “no está siendo investigado por los jueces y no tiene absolutamente nada que ver con este asunto de la Púnica

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha mostrado su respaldo al consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, a quien David Marjaliza, presunto cerebro de la trama Púnica, ha relacionado con ésta en su declaración ante el juez Eloy Velasco.

“Yo le respaldo (por González Taboada), pero si cualquier diputado o cargo público del PP resultara imputado por corrupción, exigiría su dimisión con carácter inmediato”, ha manifestado Cifuentes ante los medios en la fiesta del Día de los Mayores, organizada por la ONG Mensajeros de la paz.

Pese a esta advertencia, la presidenta de la Comunidad de Madrid también ha recordado que González Taboada “no está siendo investigado por los jueces y no tiene absolutamente nada que ver con este asunto de la Púnica”, por lo que, como también ha destacado, ya ha presentado una demanda en defensa de su honor.

La presidenta confía en su consejero

Cifuentes ha reconocido que “confía” en su consejero de Medio Ambiente, puesto que el propio González Taboada “ha dicho que ni conoce a esta persona de nada, que en la vida ha hablado con él, que no tiene absolutamente nada que ver con él, que jamás tiene ningún tipo de relación de ninguna clase”, ha confesado la jefa del Ejecutivo madrileño.

En este sentido, Cifuentes confía en que “la justicia ampare” a González Taboada, ya que “es absolutamente impresentable que una persona con una trayectoria de servicio público absolutamente intachable se vea manchada por las declaraciones de un presunto delincuente”.

Por todo ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid se mantiene aún a la espera de “ver si estas acusaciones aparecen como tal en el sumario”, para acto seguido tomar o no medias. De hecho, Cifuentes ha hecho extensible su compromiso con la limpieza en política al reiterar su intención de tener “tolerancia cero contra la corrupción”.

“Yo voy a ser la primera que va a actuar con total y absoluta contundencia cuando se detecte un caso de corrupción”, ha advertido la presidenta regional.

A Cifuentes le avergüenzan las palabas de José Miguel Moreno

Cristina Cifuentes ha dicho que le da “absoluta vergüenza” “escuchar a un diputado decir 'vengo aquí a no hacer nada y a llevarme la pasta'”, en alusión a las palabras recogidas por el sumario del 'Caso Púnica' del exdiputado regional y ex alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, que habría asegurado hacerse diputado para estar “tocándose los cojones”.

Cifuentes ha manifestado sentirse alegre porque “de una vez se haya abierto el sumario y se vayan conociendo los detalles” de la trama Púnica, desarticulada en octubre de 2014, por la que se consiguieron contratos fraudulentos en materia de urbanismo y obras públicas, eficiencia energética y reputación 'on line' en tres comunidades autónomas (Madrid, Valencia y Murcia), la Diputación de León y una decena de ayuntamientos madrileños.

La presidenta espera “que la justicia actúe contra quien ha cometido delitos” con toda “rapidez y contundencia”. Asimismo, ha declarado, además, que va “a ser la primera” que lo haga “cuando se detecte un caso de corrupción”. La popular ha afirmado que, pese a que todavía se desconocen si las palabras de los imputados registradas en el sumario son ciertas o no, ella se pone “a la cabeza de la manifestación” contra los corruptos que “a todos” avergüenzan.

Etiquetas
stats