Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes insiste en saber quién financia la campaña de Hazte Oír contra ella

Cifuentes asegura que no ha visto los debates de los candidatos municipales

EFE

Madrid —

0

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha insistido hoy en que le gustaría conocer “quién está pagando” la campaña de la asociación Hazte Oír, prohibida por la Junta Electofral pero aún en marcha, contra su postura en relación con el aborto.

En declaraciones a los periodistas tras presentar varias propuestas de su programa, la candidata popular se ha ratificado en que “hay intereses electorales” detrás de esta campaña porque esa “organización extremista y absolutamente radical” está “pidiendo el voto y está interfiriendo en la campaña electoral”.

Como en ocasiones anteriores, Cristina Cifuentes ha tildado la iniciativa de Hazte Oír como una campaña “de absoluto acoso”, “despreciable”, “intolerable” y “poco cristiana” y ha opinado que “se les está volviendo en contra” porque “están mintiendo”.

“Me están acusando de cosas que son mentira”, ha asegurado.

Tras subrayar que confía en los madrileños y en que la campaña no alcanzará su objetivo de restarle votos, Cifuentes ha calificado como “sorprendente” y “surrealista” que el “demonio” sea ella para esa asociación cuando todos los partidos están manteniendo posturas en este debate.

La aspirante del PP a presidir la Comunidad ha recordado que hay una resolución de la Junta Electoral que “ampara los derechos del Partido Popular”, que es quien recurrió, pero que la asociación “está incumpliendo de manera sistemática”, y se ha mostrado “convencida” de que su sucesora en la Delegación del Gobierno, Concepción Dancausa, actuará al respecto.

La campaña de Hazte Oír lleva por lema “si votas Cifuentes, votas aborto” y se desarrolla tanto en las calles, con un autobús con la imagen de la candidata y en carteles, como en Internet.

Etiquetas
stats