Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes ve “positivo” que Forcadell se retracte de cometer un hecho ilegal

Cifuentes ve "positivo" que Forcadell se retracte de cometer un hecho ilegal

EFE

Madrid —

0

La presidenta regional Cristina Cifuentes considera “positivo” que la presidenta del Parlament Carme Forcadell se retractara de cometer “un hecho ilegal”, y que deberá ser el juez quien determine qué medidas se toman en el caso de las personas implicadas en este “golpe de estado en Cataluña”.

Así lo ha manifestado al ser preguntada por la declaración de Forcadell ante el Tribunal Supremo y el abono de la fianza de 150.000 euros que le permitirá a la presidenta del Parlament catalán salir de la cárcel de Alcalá Meco.

“El que uno se retracte de haber cometido un hecho ilegal, por supuesto siempre es positivo, sobre todo cuando esto supone un ataque a nuestra democracia, nuestras instituciones y sistema de derechos y libertades”, ha dicho.

Más allá de eso, “cualquier decisión respecto a qué delito se ha cometido y qué pena se tiene que imponer, o si se imponen o no medidas cautelares, eso corresponde a los jueces”, según la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Aunque personalmente “pueda estar más de acuerdo o menos con una decisión judicial, siempre respetaré las decisiones judiciales porque lo que nos diferencia de los independentistas y de todas estas personas que han jugado con nuestra democracia es que ellos no respetan ni la ley ni las decisiones judiciales”, añadió Cifuentes.

A diferencia de ellos, “todos los partidos constitucionalistas respetamos la ley”, por tanto “tiene que ser el juez el que determine qué medidas se toman en el caso de la señora Forcadell y en el de las personas implicadas en este ”golpe de estado en Cataluña“, ha concluido.

Cifuentes ha hecho estas declaraciones tras asistir a las actividades programadas en la XVII Semana de la Ciencia, relacionada con los viajes espaciales, en la que han participado escolares en el patio central de la sede del Gobierno regional.

Etiquetas
stats