Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos cree que los datos del CIS muestran el hartazgo de los ciudadanos

Ciudadanos cree que los datos del CIS muestran el hartazgo de los ciudadanos

EFE

Madrid —

El secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha considerado hoy que los datos del CIS representan “la imagen perfecta, la foto fija de un bloqueo político” desde hace casi un año y manifiesta el cansancio y el hartazgo de los ciudadanos.

En una comparecencia en la Cámara baja, Gutiérrez se ha referido al descenso del apoyo a la mayoría de los partidos, salvo al PSOE, que supone “un crecimiento de la abstención, que era esperable”.

Para este dirigente de Ciudadanos, esos datos muestran que los ciudadanos “nos están diciendo, 'Basta ya', de nuevo, no debe haber más excusas”, por lo que “es necesario que haya un acuerdo”.

Los resultados del CIS, ha agregado, desmienten que unas terceras elecciones podrían suponer un “cambio de rumbo” y ha precisado que, si las hubiera, “todo seguiría más o menos igual”.

“Se podría estar repitiendo constantemente -ha continuado- y el bloqueo seguiría igual si no hay un cambio de actitud de algunas personas”.

Para Gutiérrez, “tenemos que volver a poner en marcha este país”, para lo que “es necesario llegar a acuerdos, cambiar de posición y echar a andar una legislatura que sea capaz de poner en marcha las reformas que España necesita”.

Respecto a la bajada del apoyo a Ciudadanos, ha dicho que analizan los datos “con prudencia”, pero que, en su opinión “consolida la imagen de que hay poco que cambiar y que los que deben cambiar son los posicionamientos de las personas y de los partidos”.

Tras precisar que no suponen “ninguna novedad excesiva”, Gutiérrez ha destacado que el CIS vuelve a situar a su líder, Albert Rivera, como el mejor valorado de entre todos los candidatos a la Presidencia del Gobierno, lo que “debe hacer pensar a más de uno que el liderazgo de la persona que se compromete a desbloquear la situación la comparten también los ciudadanos”.

Ha reiterado que los datos del CIS reflejan “la foto fija de un bloqueo político”, en el que “es mayoritario el sentimiento de la sociedad del hartazgo por este bloqueo”.

A su juicio, “deben ser los partidos y líderes lo que cambien de actitud y anteponer las necesidades del país”.

Etiquetas
stats